*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Enfermera mexicana canta a sus pacientes contagiados con Covid-19

  • Con información de Milenio
14 de mayo de 2020, 09:05
Una enfermera mexicana se volvió viral por cantarle a sus pacientes en un hospital del Seguro Social de México. (Foto: Milenio)

Una enfermera mexicana se volvió viral por cantarle a sus pacientes en un hospital del Seguro Social de México. (Foto: Milenio)

El video de una enfermera cantándole a sus pacientes críticos por Covid-19 se hizo viral y conmovió a millones de personas en el mundo.


Se trata de Laura Estela García Méndez, enfermera del Hospital Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, quien aparece en el video compartido en las redes sociales del Seguro Social de México.

El video fue compartido originalmente por Zoé Robledo, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 La intención, dice la trabajadora de la salud, es tratar de apoyar a los pacientes en su enfermedad y animarlos.

Hasta ahora las autoridades de ese hospital aseguraron que la terapia de la música es buena, conforta y levanta el ánimo a los enfermos, quienes incluso esperan la llegada de Laura, quien pese a sus largas jornadas hace tiempo para cantar.


“La terapia musical ha dado resultados positivos: reduce niveles de ansiedad y depresión”, aseguró el IMSS en su publicación.


García Méndez recibió reconocimiento mundial por su buena práctica y fue aplaudida por sus compañeros de profesión. Sin embargo, la enferemra reconoce que lo más importantes para ella es la sonrisa de sus pacientes y sus ganas de luchar contra el Covid-19.

*Lee la nota completa en Milenio

Comentar
cerrar