• Noticias

El entrenador de Francia reveló el secreto para detener a Lionel Messi

  • Por Soy502
Lionel Messi fue bien marcado por los franceses. (Foto: AFP)

Lionel Messi fue bien marcado por los franceses. (Foto: AFP)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó que su equipo supo neutralizar al argentino Lionel Messi en el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia en el que se ganaron el pase a cuartos.

"Creo que mi homólogo argentino quiso dejarle más libertad para que viniera a la espalda de nuestros centrocampistas. Pero nos hemos adaptado para neutralizarlo, Kanté siempre estaba marcándolo", afirmó.

"Teníamos dos opciones, evitar que recibiera el balón, lo cual lo hemos logrado bastante, y cuando lo tenía que tuviera uno encima y otro al acecho. Era objeto de una vigilancia particular", reconoció el técnico francés.

El seleccionador galo aseguró que después de que Argentina se adelantara en el marcador con 1-2 el sistema francés funcionó mejor, aunque reconoció que no fueron capaces de arrebatar la pelota a la Albiceleste.

"Conocíamos la conexión entre Marcherano, Banega y Messi. Si quieres que Messi tenga menos influencia había que bloquear a los otros dos", afirmó.

Para el técnico, una victoria ante una selección de la talla de Argentina puede generar un sentimiento de unidad en el grupo y aseguró que necesitan partidos como el de hoy para crecer como equipo.

"No nos hemos venido abajo, hemos buscado la remontada y si hubiéramos tenido que volver a buscarla en otro momento estoy convencido de que lo habríamos hecho", comentó.

El seleccionador francés elogió a Kylian Mbappé, autor de dos goles y el primer menor de 20 años que marca en un partido de eliminación directa en un Mundial desde Pelé.

30 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar