*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Supuesto tornado causa temor y daños en Jalpatagua

  • Por Jessica Gramajo
24 de junio de 2020, 20:06
Un aparente tornado causó temor y daños en Jalpatagua, Jutiapa. (Foto: Captura de pantalla)

Un aparente tornado causó temor y daños en Jalpatagua, Jutiapa. (Foto: Captura de pantalla)

Un supuesto tornado causó temor y daños en pobladores del municipio de Jalpatagua, en Jutiapa; incluso, limitó el paso vehicular por el lugar.

Varios videos publicados por particulares y algunos medios locales, muestran cómo varios objetos son lanzados por el aire.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Árboles caídos, techos levantados y hasta granjas destruidas son parte del supuesto tornado que se habría formado en Jalpatagua.

Incluso una de las vecinas publicó los daños causados en la granja de un exsíndico municipal del municipio. "Nada se puede rescatar", dice.

Mientras que otro usuario publicó cómo quedaron varios árboles y láminas de vecinos del municipio. "Parecía tornado llevándose láminas, árboles y todo lo que estaba a su paso", describió.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), "hubo mucha actividad eléctrica en el área, lo que generó lluvia con viento fuerte y a veces granizo. Se ve un cono, esto se da con estas condiciones".

"Es una tormenta local severa. Es parte de lo que se pronosticó para este mes. Son fenómenos normales de la época y no deja de causar alarma en la población", señaló el Insivumeh.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar