19/01/2021

  • Mundo

Video de mareros ordenando asesinatos desde cárcel de El Salvador

  • Con información de La Prensa Gráfica
28 de abril de 2020, 07:04
Por esa situación el mandatario ordenó sellar celdas para evitar comunicación entre pandilleros. (Foto: Twitter/Bukele) 

Por esa situación el mandatario ordenó sellar celdas para evitar comunicación entre pandilleros. (Foto: Twitter/Bukele) 

Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó utilizar la “fuerza letal” contra pandilleros ante una oleada de asesinatos coordinados desde las cárceles, el mandatario designó un grupo de personas para “sellar” las celdas. 

Esta medida busca que los pandilleros no se puedan comunicar entre sí por medio de señales entre las celdas, lugar desde donde se han ordenado los asesinatos según las autoridades.  

  • MIRA: 

“En la calle seguimos capturando a los cabecillas de las 3 pandillas, ellos irán a esas celdas selladas, el pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública”, explicó Bukele en un tuit. 

Posteriormente surgió un video de supuestos pandilleros advirtiendo que no matarán en las calles de El Salvador.  

Las órdenes desde prisión

Simultáneamente, Bukele compartió otro video donde se observa la forma en que los pandilleros en prisión ordenan asesinatos por medio de señales entre cada celda. 

"Justo el día siguiente (del video) comenzaron los homicidios. Pero ¿de qué sirve sellar las celdas si eso no evitará que el sistema judicial los deje libres?", escribió Bukele quien ha recibido críticas por la serie de medidas adoptadas. 

Comentar
cerrar