¿Escuchaste los truenos de anoche? Por esta razón sonaron tan fuerte

Las lluvias alertaron a los guatemaltecos durante la noche del jueves. (Foto: archivo/Soy502) 

Las lluvias alertaron a los guatemaltecos durante la noche del jueves. (Foto: archivo/Soy502) 

Las condiciones climáticas que afectaron la noche del jueves el territorio nacional y alertaron a los guatemaltecos fueron generadas por tormentas eléctricas reportadas en Sacatepéquez, Guatemala, Escuintla, Santa Rosa y otros departamentos, según confirmó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 

La actividad eléctrica sorprendió a los ciudadanos, puesto que los rayos generaron fuertes retumbos que se percibieron a varios kilómetros de distancia, explicó el ente científico. 

  • RECUERDA... 

Esto se generó por el fuerte calor durante el día y la humedad, factores que hicieron que las nubes se encontraran a un nivel más bajo de lo habitual y los truenos se escucharan de esa manera, explicó Eddy Sánchez, director del Insivumeh. 

"La lluvia disminuyó durante las tardes de esta semana, lo cual aumentó el calor y, por lo tanto, la humedad conformó nubes que tuvieron fuerte actividad eléctrica", argumentó Sánchez. 

Las tormentas fueron captadas en video en varios sectores del país y se estima que se generarán otras en los próximos días. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

22 de junio de 2018, 07:06

cerrar