14/08/2020

  • Política

Esposa de Alejandro Sinibaldi podría perder fincas en Petén

  • Por José Miguel Castañeda
17 de diciembre de 2019, 11:12
El Gobierno de Estados Unidos sancionó recientemente a la familia de Sinibaldi. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de Estados Unidos sancionó recientemente a la familia de Sinibaldi. (Foto: Archivo/Soy502)

La esposa de Alejandro Sinibaldi y una empresa vinculada al prófugo exministro de Comunicaciones están en proceso de perder cuatro fincas en Petén.

Este martes, el Juzgado de Extinción de Dominio hizo una publicación para notificarles a María José Saravia Mendoza de Sinibaldi y a la empresa Mcvey International que los inmuebles están inmovilizados y está abierto un proceso para que pasen a ser propiedad del Estado.

  • MIRA AQUÍ:

La primero de las fincas está ubicada en Flores; la segunda, denominada Los Cerritos, se encuentra en la zona limítrofe entre San Andrés y San Benito

Otro de los inmuebles está en un proyecto habitacional denominado Mopán, cercano a las cataratas del mismo nombre en Flores.

La última de las fincas está en un proyecto también llamado Mopán, pero en Melchor de Mencos; este se encuentra cercano al río del mismo nombre.

Los inmuebles miden más de 13 millones de metros cuadrados y están valorados en más de 10 millones de quetzales. El Ministerio Público considera que estas fincas fueron adquiridas con dinero procedente de actividades ilegales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desde el 3 de diciembre Sinibaldi y su familia se encuentran en una lista negra de Estados Unidos, lo que les impide ingresar a ese país y que empresas estadounidenses tengan relaciones con ellos.

“No permitiremos que aquellos que se benefician de la corrupción permanezcan en nuestras costas", escribió en esa ocasión el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

  • ADEMÁS:

Sinibaldi se encuentra prófugo de la justicia guatemalteca desde el 11 de junio de 2016. En este lapso ha acumulado seis órdenes de captura por diversos casos de corrupción.

Comentar
cerrar