18/10/2021

¿Cuáles son las diferencias entre la variante Delta y las otras mutaciones?

  • Con información de Antena 3
10 de agosto de 2021, 16:54
Covid-19
Esta variante proveniente de India se propaga con más rapidez y se duplica cada 11 días. (Foto: Archivo/Soy)

Esta variante proveniente de India se propaga con más rapidez y se duplica cada 11 días. (Foto: Archivo/Soy)

Además de ser más transmisible y peligrosa, la variante Delta se diferencia de otras mutaciones por los efectos colaterales que causa. 

OTRAS NOTICIAS: Estos son los síntomas de la variante Delta, detectada en Guatemala

Ante la variante Delta del Covid-19, cuyo avance es preocupante por el repunte de casos que se ha registrado durante los últimos días, las autoridades sanitarias han emitido diferentes alertas a la población.

Las mutaciones del Covid-19 pueden llegar a ser más peligrosas que el virus original (SARS-CoV-2) y expertos continúan analizándolas y observándolas muy de cerca.

Tras las nuevas olas de contagios que han generado que la crisis sanitaria no tenga una disminución de casos, pese a que ya se inició el plan de vacunación en diferentes naciones, se ha hecho un detalle sobre las diferencias de la variante Delta con las otras variantes.

Variante Delta vs. otras variantes

1.- Es más contagiosa: según diversos estudios oficiales esta mutación es hasta un 60 por ciento más contagiosa que la Alpha y el 97 por ciento más que el SARS-CoV-2.

El centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) enfatizó que el 90 por ciento de los casos en alrededor de 87 países se debe a esta variante proveniente de India. Se duplica cada 11 días.

2.- Diferentes síntomas: los síntomas son más potentes que los comunes del virus del Covid-19 y el de otras variantes de interés. Permanecen por más tiempo en la nariz y garganta de las personas.

3.- Ataca a los más jóvenes: algunos estudios han determinado que las personas jóvenes son las que más portan el virus.

El profesor de enfermedades infecciosas, Stephen Riley, reveló que el aumento excesivo de casos de coronavirus y variantes se ha dado en los jóvenes.

La prevalencia más alta está en las edades de 5 a 12, y de 18 a 24 años. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho el llamado para que las medidas se seguridad se continúen empleando para evitar contagiarse con esta peligrosa variante. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar