• Seguridad

Exdiputado Barquín padece neumonía y sigue hospitalizado

  • Por Evelyn De León
El exdiputado Manuel Barquín está hospitalizado. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdiputado Manuel Barquín está hospitalizado. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdiputado Manuel de Jesús Barquín recibe tratamiento médico, desde el miércoles 20 de junio, por neumonía e infección urinaria en el Hospital Roosevelt. 

El director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, declaró que las evaluaciones de laboratorio revelaron que Barquín sufre de una infección pulmonar que ya está siendo tratada con antibióticos y, por ahora, se desconoce en qué momento podría dársele de alta. 

Barrientos explicó que el exdiputado "ha mejorado un poco" e informó que ha sido visitado por delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos para verificar la atención que recibe, también se han enviado informes al Organismo Judicial.

  • LEE TAMBIÉN: 

Inicialmente, Manuel Barquín ingresó al hospital público por presión baja derivado de complicaciones en el marcapasos que se le colocó en el año 2011. La situación fue solventada, pero en el resultado de otro examen se diagnóstico la neumonía e infección urinaria. 

Barrientos descartó que a Barquín se le haya administrado penicilina y que eso provocara su deterioro de salud. 

Manuel Barquín se encuentra en prisión preventiva acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de financiamiento electoral ilícito, peculado por sustracción y tráfico de influencias en el caso Lavado y Política. 

  • ADEMÁS:

22 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar