• Guate

Esta es la historia de la fotografía que cautivó a los guatemaltecos

  • Por Gustavo E. Méndez
La imagen se viralizó en varias cuentas de redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

La imagen se viralizó en varias cuentas de redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

Tres guatemaltecos decidieron, hace algún tiempo, abrir una página en Facebook para compartir imágenes sobre las bellezas que ofrece Guatemala, tanto en su infraestructura como en sus impresionantes paisajes. 

Esteban Batres de 25 años, Javier Escobar de 28 y Rodrigo Calderón de 39 publicaron hace dos meses en Instagram y Facebook las primeras imágenes en Vuelotenango

  • MIRA:

Calderón fue el responsable de una de las imágenes que se viralizó en las últimas horas en Facebook y Twitter. Incluso llegó al alcalde capitalino Álvaro Arzú quien preguntó sobre el autor. 

"Vuelotenango nace de la necesidad de publicar la belleza del país, nosotros trabajamos en nuestra empresa de audiovisuales, pero qué mejor que una propia página sin fines de lucro que mostrara lo bonito del país", comentó Calderón quien se define como un realizador audiovisual.

Sobre la imagen

La fotografía fue captada una tarde de diciembre de 2017, inspirados en los espectaculares atardeceres de la época y desde un sector del barrio Gerona en la zona 1

Rodrigo comentó que elevaron el drone a unos 250 metros de altura y fue en ese momento que captó la imagen. "La perspectiva era genial, el contraste de las zonas 1, 4, 5 y al fondo los volcanes", expresó Calderón, quien es fotógrafo desde hace unos 15 años. 

La imagen además muestra el esplendor del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y la asimetría de la urbe. 

Vuelotenango 

Las fanpage en Instagram y Facebook de Vuelotenango nacen del producto generado de su propia empresa llamada Magnético.tv y en donde realizan proyectos audiovisuales y de fotografía.

  • TAMBIÉN: 

Las nuevas páginas tienen más de cuatro mil seguidores y prometen seguir deleitando a miles de guatemaltecos con fotografías y videos del país de la Eterna Primavera.

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar