26/09/2020

  • Seguridad y justicia

Esta es la lista de más de 20 visitas que recibió Gustavo Alejos

  • Por Evelyn De León
19 de febrero de 2020, 06:02
Gustavo Alejos está implicado en 5 procesos penales. Solo en uno aún tenía prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos está implicado en 5 procesos penales. Solo en uno aún tenía prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti reveló que en 2004 la designación de magistrados en esa época se realizó “alrededor de una cama”. La elección en 2014 también se vio opacada por la intervención del abogado Roberto López Villatoro conocido como El Rey del Tenis”.

Ahora es Gustavo Alejos quien es investigado por el supuesto control político y judicial que ejerce en las Comisiones de Postulación 2020.

Gustavo Alejos camina frente al Hospital Ciudad Nueva en la zona 2 sin custodio de Presidios. En esta imagen junto a Ana Villegas de Fortín, exdiputada y exinterventora de Migración. (Foto: MP)
Gustavo Alejos camina frente al Hospital Ciudad Nueva en la zona 2 sin custodio de Presidios. En esta imagen junto a Ana Villegas de Fortín, exdiputada y exinterventora de Migración. (Foto: MP)

Vigilando durante 5 días

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) montó vigilancia a Gustavo Alejos durante 5 días en el hospital Ciudad Nueva zona 2.

Detectó que salía del centro asistencial, subía a carros y entraba a una residencia frente al centro asistencial. Todo sin custodia de los guardias de Presidios, aunque su condición era de privado de libertad con permiso para estar en el hospital.

El delito de Alejos fue evadir las restricciones judiciales, por eso se pidió su captura.

 

 

Las visitas

Desde el 12 hasta el 16 de febrero, equipos de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a FECI documentaron con fotos y videos las salidas de Gustavo Alejos y notaron que recibía visitas a diferentes horas.

Empezaron a percatarse que se trataba de diputados, jueces, magistrados, abogados particulares, comisionados y un exrector de la Universidad de San Carlos.

 

El fin de las reuniones, según las primeras diligencias, sería incidir en la elección de magistrados de Cortes de Apelaciones y de Corte Suprema de Justicia (CSJ). El MP debe confirmar esa hipótesis.

El jefe de la FECI, Juan Franciso Sandoval, declaró: “El hecho que se le llegue a visitar no es ilícito. Lo que si es especialmente relevante es, cómo diputados, jueces, magistrados, integrantes de Comisiones de Postulación en apenas un lapso de 5 días confluyen en el mismo lugar. O es el mejor hospital privado del país o todos estaban enfermos” expresó.

  • NO PIERDAS DETALLE: 

La lista suma más de 20

La lista de visitas supera las 20 personas.

Se mostraron fotografías de la llegada de Estuardo Gálvez, el exrector de la Universidad de San Carlos. Su hermana Flor de María Gálvez se postuló como magistrada para corte de apelación.

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Carlos López y Estuardo Vargas. Aunque el fiscal no los identificó plenamente, compartió fotografías y en redes sociales se les identificó.

Llegaron a bordo del vehículo de Doris María de los Ángeles Castellón Cardona, quien sería esposa de López.

Usuarios de redes sociales identificaron a los dos hombres como los diputados de la UNE. (Foto: MP)
Usuarios de redes sociales identificaron a los dos hombres como los diputados de la UNE. (Foto: MP)

Ambos congresistas son afines a Sandra Torres y firmaron una carta dirigida a la jueza Claudette Domínguez para que se le otorgara el permiso a la excandidata presidencial a asistir a una reunión de tipo político.

Se le vio en el hospital al Comisionado para CSJ, Dennis Herrera y se documentó la presencia de tres candidatos a magistrados de la CSJ.

También de las diputadas Hellen Ajcip y Sofía Hernández.

Este es el listado completo:



Durante el operativo de captura varias personas llamaron o escribieron mensajes al celular de Gustavo Alejos, entre ellos: Romeo Monterrosa, Óscar Cruz, una persona identificada como Julio de la Usac, Dennis, Claudia Cácers de la Contraloría, Rolando del Cid, Lilian García, Juan Monterroso, Juan Pablo Gutiérrez, Herbert Figueroa, una persona identificada como Mike.

El fiscal Sandoval explicó que solicitarán al Hospital el listado de pacientes, ya que se presume que muchos de los vistos en el hospital dirán que visitaron a otros pacientes.

 

 

  • YA LEÍSTE: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar