30/09/2020

  • UEFA Champions League

Las estadísticas desnudan el partido de Lionel Messi en Anfield

  • Por Soy502
07 de mayo de 2019, 16:05
Lionel Messi se hizo "chiquitito" en Anfield. (Foto: AFP)

Lionel Messi se hizo "chiquitito" en Anfield. (Foto: AFP)

Otra vez no apareció. Esta vez Anfield se tragó a Lionel Messi. De lleno, sin que dejara un pequeño resquicio del mejor jugador del planeta que pudiera salvar a los suyos. Esta vez Liverpool se convirtió en Roma, Anfield en el Olímpico y Leo no fue el líder que debió ser.

El partido del ídolo del Barcelona fue más que discreto, así lo marcan las estadísticas. Messi no apareció con el peligro que suele generar habitualmente, ni si quiera generó para sus compañeros. No aportó ni a nivel ofensivo y mucho menos defensivo.

  • El mapa de calor de donde estuvo Messi

Los números no mienten

Los datos reflejan el flojo partido de Lionel. Apenas participó y la cantidad de pases que protagonizó así lo muestran, 35 pases buenos y seis malos, una cantidad muy inferior a su media habitual. Sin embargo fue el jugador del Barcelona que más remató, aunque sin éxito, dos veces a puerta y dos fuera. Otra estadística que demuestra el poco peligro que creó en la defensa rival fue la cantidad de faltas que recibió, únicamente una, lo que confirma lo bien defendido que estaba.

El dato que derrumba el partido de Messi es el balance de balones perdidos y recuperados. El argentino perdió un total de 17 balones y únicamente sumó dos recuperaciones. Fue el segundo jugador azulgrana que más balones perdió tras Jordi Alba, 21.

De este modo Messi suma un nuevo partido como visitante sin marcar en semifinales, y es que no marca en la penúltima ronda de Liga de Campeones desde la temporada 10-11 en el Santiago Bernabéu, de los 112 goles marcados en Champions únicamente seis han sido en semifinales.

*Con información de Marca

Comentar
cerrar