27/10/2021

Estados Unidos advierte sobre la manipulación en los precios del gas en Europa

  • Por AFP
22 de septiembre de 2021, 09:21
Los precios del gas en Europa han tenido un alza descontrolada. (Foto: AFP)

Los precios del gas en Europa han tenido un alza descontrolada. (Foto: AFP)

Los precios han evidenciado un incremento descontrolado del gas en Europa, lo cual ha sido señalado por Estados Unidos como una manipulación. 

OTRAS NOTICIAS:  Se registra aumento de precios de la gasolina

Jennifer Granholm, secretaria de Estado para Energía estadounidense, manifestó contra la "manipulación" de precios del gas en Europa. 

Esto es mediante la acumulación o la falla para producir el abastecimiento adecuado. La advertencia fue emitida este miércoles 22 de septiembre.

Hecho que se llevó a cabo mientras que los ministros de la Unión European se reúnen para discutir sobre la escasez de gas en el bloque.

"Estados Unidos ha sido claro en que nosotros y nuestros socios tenemos que estar preparados para mantenernos firmes cuando hay actores que pueden estar manipulando el abastecimiento para beneficiarse", dijo Granholm a la prensa en una visita a Varsovia.

"Queremos que todos tengamos los ojos puestos en la cuestión de la manipulación de los precios del gas por acumulación o la falla para producir el abastecimiento adecuado", agregó.

Precios descontrolados 

"Estamos mirando esto de manera muy seria y estamos unidos con nuestros aliados europeos para garantizar que ustedes tendrán abastecimiento de gas adecuado y asequible este invierno", advirtió.

Los precios del gas están alcanzando máximos históricos en Europa. 

Esta situación se debe tanto a la demanda, apoyada por la recuperación de la actividad mundial con la mejora de la situación de la pandemia de Covid-19, como a una serie de dificultades en la oferta. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar