27/09/2020

  • Para Sorprenderte

Estafan a hombre por medio de un mensaje de texto

  • Por Soy502
16 de diciembre de 2019, 23:12
El hombre no se percató del robo hasta que iba a cambiar un cheque. (Foto: Freepik)

El hombre no se percató del robo hasta que iba a cambiar un cheque. (Foto: Freepik)

En la actualidad, las personas toman sus precauciones para evitar que su información personal o bancaria sea secuestrada por estafadores, es por esa razón que las entidades bancarias tratan de informar constantemente a sus usuarios sobre los mecanismos que utilizan los ciberladrones.

Sin embargo, un hombre en Estados Unidos fue víctima de una estafa por medio de un mensaje de texto que llegó a su celular, en el que supuestamente su banco le recomendaba cambiar sus datos para ingresar a su cuenta.

Su error fue que hizo "clic" en un enlace que ahí venía sin mirar a detalle el mensaje. Al hacer esto, le dio permiso a los estafadores para que cambiaran su contraseña y el correo electrónico que el banco tenía archivado, y fue así que, durante un período de varios días, los ladrones sacaron dinero de la cuenta, hasta llegar a robar 6 mil dólares.

Además, los estafadores también cambiaron la dirección de correo electrónico donde el banco enviaba las notificaciones de los movimientos que se hacían en la cuenta, por lo que el hombre nunca se enteró de nada, y sólo se dio cuenta de la estafa cuando uno de sus cheques rebotó.

El hombre no se percató de la fuente de la que provenía el mensaje.
El hombre no se percató de la fuente de la que provenía el mensaje.

Tanto el hombre como la entidad bancaria dieron a conocer la historia y recomendaron a las personas tomar en cuenta este tipo de amenazas que puede llevarlos a perder mucho dinero de no verificarse las fuentes de donde se envían los mensajes como número de teléfono o sitios verificados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de La Opinión

cerrar