• Tecnología

Estas son las aplicaciones que espían a 11 millones de usuarios

  • Por Soy502
La alerta fue lanzada por la Policía de España en su cuenta de Twitter. (Ilustración/Pixabay)

La alerta fue lanzada por la Policía de España en su cuenta de Twitter. (Ilustración/Pixabay)

Al menos ocho aplicaciones de la compañía tecnológica Big Star Labs habrían espiado a 11 millones de usuarios, según un informe del bloqueador de publicidad AdGuard.

Por medio de un tuit, la Policía de España alertó sobre el peligro de tener instaladas en los dispositivos móviles las aplicaciones Block Site, Adblock Prime, Speed Booster, Battery Saver, AppLock, Clean Droid, Poper Blocker y CrxMouse, mismas que reconocen recopilar datos anónimos de los usuarios.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

AdGuard ha detectado una nueva campaña de spyware, aplicaciones que recopilan el historial de navegación de sus clientes, que afecta a los usuarios que navegan a través de Google Chrome y de Mozilla Firefox en sus versiones para Android e iOS. El bloqueador recomienda desinstalarlas de inmediato para evitar la infección del dispositivo.

Según el portal Redes Zone, estas aplicaciones violan las políticas de Google Play, "pero se escudan en sus propios términos del servicio al recopilar datos anónimos". 

 

 

Block Site está instalada en más de 100 mil dispositivos con sistema operativo Android. También ha sido descargada por 1.5 millones de usuarios que utilizan Google Chrome y por 120 mil que usan Firefox.

Android Speed Booster y Battery Saver tienen cinco millones y un millón de instalaciones, respectivamente, mientras que AppLock y Clean Droid cuentan con 500 mil usuarios. CrxMouse tiene medio millón de instalaciones y la extensión Poper Blocker está instalada 2.3 millones en Google Chrome y 50 mil en Firefox.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

De la aplicación Adblock Prime, un bloqueador de anuncios para iOS, se desconoce el número de usuarios que la han descargado, ya que Apple no proporciona esta información.

*Con información de El País

01 de agosto de 2018, 18:08

Comentar
cerrar