Durante muchos años, "qwerty" y "123456" han sido utilizadas como contraseñas por las personas en Internet. Aunque se conoce que estas son las más obvias del mundo, los internautas las continúan usando en las cuentas que tienen registradas.
Según un estudio elaborado por la Universidad de Virginia Tech de Estados Unidos, la mayoría de contraseñas es relativamente fácil de descubrir.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Basado en 61 millones de claves filtradas durante los últimos ocho años, el estudio fue elaborado con el apoyo de la firma de seguridad informática Dashlane y destaca, nuevamente, el uso de las combinaciones mencionadas al inicio. Además, aparecen frases emocionales como "iloveyou".
Además, la investigación demuestra que el 52% de las personas reutilizan sus contraseñas en distintos sitios, debido a la dificultad de memorizar varias para sus cuentas personales.
El nombre de marcas y referencias a la cultura pop también son utilizadas por los internautas, incluyendo nombres de personajes, bandas musicales y películas. Las más populares son "superman", "greenday" y "starwars".

Otro detalle de la evaluación es que se ha vuelto una práctica usual el uso de símbolos y números cercanos a las letras para establecer contraseñas, lo que no la hace segura. Por ejemplo, "1q2w3e4r", "1qaz2wsx" o "1qazxsw2".
- MIRA TAMBIÉN:
Para evitar problemas de seguridad, Dashlane recomienda crear una contraseña distinta para cada cuenta que se tenga y evitar frases comunes, lugares o nombres de personas. Asimismo, aconseja que estas deben de tener un mínimo de ocho caracteres que incluya letras, números y símbolos.
- NO TE VAYAS SIN LEER ESTO:
*Con información de López Dóriga





