• Seguridad

Estas son las posibles sanciones al juez que llegó ebrio a trabajar

  • Por Soy502
El juez Adrián Rodríguez habría cometido una falta grave al llegar ebrio a trabajar. (Foto: cortesía) 

El juez Adrián Rodríguez habría cometido una falta grave al llegar ebrio a trabajar. (Foto: cortesía) 

El juez Adrián Rodríguez, quien se presentó visiblemente ebrio a trabajar, podría ser sancionado con una amonestación verbal o con la suspensión sin goce de salario, según lo contempla la Ley de la Carrera Judicial. 

Dicha ley menciona que "son faltas graves (...) asistir a sus labores en estado de embriaguez o bajo efecto de estupefacientes o en cualquier otra condición análoga, salvo que tenga prescripción médica". 

Rodríguez protagonizó un incidente en el sótano de la Torre de Tribunales mientras esperaba el elevador y, al percatarse de que era filmado por periodistas, deambuló por uno de los parqueos del edificio. El comportamiento, según se observa en los videos, fue agresivo hacia los reporteros, a quienes insultó y trató de arrebatarles los celulares y cámaras. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Según varias fuentes consultadas, la Supervisión de Tribunales debería de iniciar de oficio una investigación para establecer si el juez cometió alguna falta. Sin embargo, en las primeras horas después del suceso, ninguna autoridad de la Corte Suprema de Justicia se pronunció al respecto. 

En la sede del Juzgado Séptimo, donde Rodríguez es el titular, se informó que él tenía permiso para ausentarse hoy por una cita médica en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y otro juez se encargaría de sus audiencias. En total se suspendieron ocho diligencias. 

En redes sociales, varios usuarios cuestionaron la actitud del juez Adrián Rodríguez. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de marzo de 2018, 13:03

Comentar
cerrar