27/09/2020

  • Fútbol internacional

Este es el camino para la reconstrucción del Barcelona

  • Con información de AFP
15 de agosto de 2020, 11:08
Barcelona debe tomar un nuevo camino si quiere salir de ese cúmulo de derrotas. (Foto: AFP)

Barcelona debe tomar un nuevo camino si quiere salir de ese cúmulo de derrotas. (Foto: AFP)

Tras la histórica derrota a manos del Bayern Munich, con un abultado marcador 8-2, en los cuartos de final de la Champions League, la mayoría de medios especializados consideran que el "ciclo Barcelona terminó".

El resultado generó un fuerte golpe dentro de la institución Azulgrana.

Según el periodista Juanma Castaño, en el programa El Partidazo, de Cadena Cope, Lionel Messi, se hartó de esta situación y le envió un ultimátum a la dirigencia del equipo, con la que, aseguran, finalizará su vínculo en junio de 2021.

Para dejar de lado este fracaso en la Champions League, el equipo culé tendrá que trabajar en tres puntos específicos:

Cambio de entrenador

Según analistas, luego del resultado negativo, Quique Setién debiera dejar el club, pues no está capacitado para levantar al equipo en este momento y, en su lugar, se debiera contratar a un director técnico de categoría.

Catalunya Radio, dice que el principal candidato es el argentino, Mauricio Pochettino, a pesar de estar relacionado con el Espanyol, el clásico rival de los Azulgrana.

Renovación a nivel dirigencia

Josep Maria Bartomeu, presidente del club podría llamar a elecciones anticipadas (posiblemente en marzo). "Vamos a tomar decisiones, algunas de ellas ya estaban tomadas antes de la Champions, otras las tomaremos ahora y todas ellas las anunciaremos en las próximas semanas", advirtió el ejecutivo.

Problemas en el vestuario

En los últimos meses, Barcelona gastó varios millones en figuras que no se han asentado ni demostrado toda su valía, como Philippe Coutinho, Osumane Dembelé o Antoine Griezmann, por citar algunos casos.

Comentar
cerrar