• Nacional

Esto fue lo que le gritaron a Marvin Ávila en el estadio de Malacatán

  • Por Soy502
La terna arbitral reportó el episodio negativo en contra de Marvin Ávila. (Foto: Deportivo Malacateco)

La terna arbitral reportó el episodio negativo en contra de Marvin Ávila. (Foto: Deportivo Malacateco)

Tras el desafortunado incidente del cual fue víctima el futbolista Marvin Ávila durante el partido entre Siquinalá contra Malacateco, ya se dieron a conocer parte de los hechos que mancharon el desarrollo del encuentro deportivo.

De acuerdo con el parte del árbitro Raúl Gamarro, el hecho tuvo lugar a los 70 minutos del tiempo corrido cuando Ávila le solicitó apoyo.

“Informo que al minuto 70 el jugador Marvin Tomás Ávila Sánchez, número 19 del equipo Siquinalá, sacó el balón por la línea de banda para manifestarme que estaba recibiendo insultos racistas que los aficionados plenamente identificados del equipo Malacateco, le estaban gritando airadamente”, dice parte del informe.

“Mono” y “negro” fueron las dos palabras que más le gritaban los aficionados a Marvin Ávila.

“En ese momento compañeros y adversarios mostraron solidaridad e impidieron que dicho jugador saliera del terreno de juego, invitándolo a que siguiera jugando, seguidamente directivos le pidieron a la afición por medio del sonido del estadio que ya no gritaran a dicho jugador”, destaca el referí en su informe.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala manifestó su molestia por el incidente y procederán a levantar una denuncia en contra de Malacateco por el episodio de racismo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

10 de septiembre de 2018, 23:09

Comentar
cerrar