• Nacional

Presentarán denuncia por actos racistas contra Marvin Ávila

  • Por Soy502
10 de septiembre de 2018, 12:09
El jugador no soportó el mal trato en su contra durante el encuentro entre Siquinalá y Malacateco. (Foto: archivo/Soy502) 

El jugador no soportó el mal trato en su contra durante el encuentro entre Siquinalá y Malacateco. (Foto: archivo/Soy502) 

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se ha pronunciado en apoyo a Marvin Ávila, jugador del Deportivo Siquinalá, quien fue víctima de actos racistas durante el juego que enfrentó a los naranjeros contra Malacateco en el estadio Santa Lucía.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el conglomerado dio a conocer que presentará una denuncia ante las autoridades para que se inicie una investigación.

  • ADEMÁS:

“Repudiamos y rechazamos enérgicamente este hecho indignante para cualquier ser humano y le expresamos a Marvin Ávila nuestro total respaldo y apoyo en este momento, poniéndonos a disposición para acompañarlo a interponer una denuncia a la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas de Guatemala”, expresa el comunicado.

Asimismo, el sindicato solicita a la Liga Nacional de Fútbol que este hecho sea sancionado de oficio al existir pruebas del incidente.

“Exigimos a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que actúe de manera rápida y consistente para erradicar este tipo de violencia”, añade. 

Marvin Ávila hizo detener el juego al minuto 69 cuando un grupo de aficionados emitió insultos racistas en su contra. "El Titiman” se sintió frustrado por tal comportamiento. Algunos jugadores de Malacateco pidieron cordura a sus seguidores y se solidarizaron con el futbolista por este mal momento.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar