Guatemala no envió ninguna delegación para participar en la asunción del Papa León XIV que se llevará a cabo en el Vaticano el próximo 18 de mayo.
OTRAS NOTICIAS: Gobierno justifica alza de homicidios con lucha de poder entre maras y narcomenudeo
A pesar de que el presidente Bernardo Arévalo aseguró que pedirán al Papa León XIV venir a Guatemala, ninguna delegación del país acudirá a la asunción del sumo pontífice católico.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en la Ciudad del Vaticano y, hasta el momento, se sabe que han confirmado su participación el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien será acompañado por su esposa, Usha Vance, y por el secretario de Estado, Marco Rubio.
También se tiene contemplada la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; la presidenta del Perú, Dina Boluarte; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; así como los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Sin embargo, Guatemala no enviará a ningún delegado para participar en la actividad, que tendrá como punto principal una misa que se celebrará a las 10 de la mañana (hora local) en la Plaza de San Pedro, hecho que marcará el inicio oficial del pontificado de León XIV, tras la muerte de Francisco, el pasado abril.
ADEMÁS: La mega cárcel de Bernardo Arévalo sigue tramitándose y sin construirse
"Sobre la misma del Papa, tenemos un embajador acreditado y un equipo de trabajo ante la Santa Sede. Obviamente, hay asuntos nacionales que atenderse y por eso tenemos un buen representante ahí en el embajador de Guatemala", dijo Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social, durante La Ronda de este jueves 15 de mayo.
A pesar de que se hizo la pregunta, Palomo no detalló cuándo, cómo y en qué momento se hará llegar la invitación a León XIV para que visite el país.
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, explica por qué no se envió delegación al Vaticano para la asunción de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia Católica. pic.twitter.com/XfCDWf91Dc