01/02/2023

Esto se sabe sobre Damar Hamlin, el jugador que colapsó en pleno juego

  • Con información de CNN en español
04 de enero de 2023, 13:14
Damar Hamlin colapsó en pleno campo de juego contra los Bengals. (Foto: ABC)

Damar Hamlin colapsó en pleno campo de juego contra los Bengals. (Foto: ABC)

El jugador de la NFL, Damar Hamlin, colapsó en pleno partido contra los Bengals de Cincinnati y ya han salido a luz detalles de lo ocurrido.

EN CONTEXTO: ¡En estado crítico! Jugador de la NFL colapsa en pleno partido (video)

El jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico tras colapsar en pleno partido contra los Bengals de Cincinnati, la tarde del lunes 3 de enero.

Tras lo acontecido, su tío, Dorrian Glenn reveló cómo está su sobrino y brindó detalles del escalofriante momento que causó conmoción a nivel mundial.

Hamlins se desvaneció tras una tacleada a Tee Higgins. (Foto: CNN)
Hamlins se desvaneció tras una tacleada a Tee Higgins. (Foto: CNN)

En una entrevista para CNN fuera del hospital, el tío del jugador reveló que Hamlin continúa sedado en UC Health, después de ser reanimado dos veces.

"Se le paró el corazón, así que tuvieron que reanimarlo dos veces. Lo reanimaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo reanimaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital", dijo.

Añadió que nunca en su vida ha llorado tanto. "Solo saber que mi sobrino básicamente murió en el campo y lo devolvieron a la vida. Estoy contento que todavía está vivo y pueda pelear y tratar de mejorar para recuperarse", expresó.

El familiar dijo que Hamlin se encuentra conectado a un respirador artificial tras sufrir algunos daños en los pulmones. En ese sentido señaló que su sobrino está boca abajo para ayudar con la sangre en sus órganos respiratorios.

El siguiente paso es que el deportista pueda respirar por sí mismo, de acuerdo con Glenn.

Los hechos

Durante la noche del lunes 2 de enero, un encuentro deportivo que se desarrollaba entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals se vio interrumpido tras el incidente de salud que sufrió el deportista de la National Football League (NFL), Damar Hamlin.

Como muestra un video que le ha dado la vuelta al mundo, Damar chocó de frente con un contrincante receptor. Sin embargo, segundos después de ponerse de pie sufrió un colapso y se desplomó en el campo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar