04/10/2022

¡Apartamentos con salario mínimo! Los nuevos edificios en la ciudad

  • Por Heidi Loarca
03 de septiembre de 2022, 12:36
Casas y apartamentos se ofrecen con el subsidio de la tasa de interés preferencial. (Foto: Altabrisa)

Casas y apartamentos se ofrecen con el subsidio de la tasa de interés preferencial. (Foto: Altabrisa)

En la Feria de la Vivienda existen edificios de apartamentos cuyas mensualidades pueden pagarse con salario mínimo.

OTRAS NOTICIAS: ¡Casa propia con salario mínimo! Ofrecen 165 mil viviendas

En la Feria de Vivienda, la cual se puede visitar del 2 al 4 de septiembre en la Plaza de la Constitución en horario de 8:00 a 17:00 horas con entrada gratuita, presenta 14 proyectos habitacionales entre opciones de casas y apartamentos en la ciudad de Guatemala y municipios cercanos.

La mayoría de los proyectos están dirigidos a personas que usan como vehículo principal una motocicleta, en especial los edificios de apartamentos. Mientras que las casas cuentan con opción a un parqueo para carro. La oferta se enmarca en vivienda de 40 metros cuadrados de construcción aproximadamente.

Ilustración de la torre Atlántis en zona 18. (Foto: Atlántis)
Ilustración de la torre Atlántis en zona 18. (Foto: Atlántis)

Edificios de apartamentos

En este rubro, el edificio llamado "Acacias 12", el cual se encuentra en construcción en la zona 12 capitalina, ofrece tres modelos de apartamentos de 38.77 m2 y 40.7 m2. Tienen una distribución de sala-comedor-cocina, una habitación principal, un baño y, dependiendo del modelo, una habitación secundaria.

Son dos torres que albergarán 97 apartamentos con espacio para motocicletas y estos tendrán una mensualidad aproximada desde Q 2,575.

Por aparte, en la zona 18, los desarrolladores ofrecen apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones y se requieren ingresos de dos salarios mínimos para aplicar. Las cuotas mensuales son de Q 1,831 a Q 2,046 a 25 años. El edificio llamado Atlántis o Atlántica contará con 80 apartamentos.

E apartamento Cardiel de Solana Entre Valles es el que cuenta con la tarifa especial. (Foto: Solana de Entre Valles)
E apartamento Cardiel de Solana Entre Valles es el que cuenta con la tarifa especial. (Foto: Solana de Entre Valles)

Por la ruta a Atlántico se encuentran las Torres Las Tapias con tres dormitorios y la cuota mensual más accesible es de Q 1,752. Este proyecto tiene espacio para parquear carros. Sin embargo, en la entrada se encuentra una parad de bus de la ruta 306.

En zona 3 se construye el edificio "III Torres" con apartamentos de tres y dos habitaciones. Este complejo habitacional contará con 28 apartamentos, de 46.23 m2 y 2 habitaciones, y 94 apartamentos, de 44 m2, y 2 habitaciones.

Todos los apartamentos contarán con sala, cocina-comedor, lavandería y un baño completo y tendrá 113 parqueos para moto. El precio del primer tipo de apartamento es desde Q 287,290, con cuotas mensuales de Q1,865 y del segundo apartamento será desde Q283,562, con cuotas mensuales de Q1,840.

Este es el edificio para los apartamentos de 20ms. (Foto: Altbrisa)
Este es el edificio para los apartamentos de 20ms. (Foto: Altbrisa)

Otro de los proyectos económicos son los apartamentos Altabrisa de 1, 2 y 3 habitaciones. Se ubica en zona 2 de Villa Canales. Sin embargo, son los de dos y una habitación los que aplican al subsidio. Hay opciones de 45 m2 y 20 m2, este último solo posee cocineta, dormitorio y un baño. Las cuotas a 25 años son de Q1,460 para el de dos habitaciones y el el pequeño se puede pagar con cuotas de Q971. Este proyecto va dirigido a personas que utilizan motocicleta.

En Pinares del Norte se encuentran las Torres de Pinares, dos edificios de 8 y 9 niveles que agrupan 99 apartamentos y en su primer nivel tendrá locales comerciales. Mientras que por la Calzada La Paz se construyen Las Torres Villa Luz con mensualidades de Q1,929 para apartamentos de dos habitaciones.

Se ofrecen distribución en 40 m2 o de 46m2, con sala-comedor-cocina, un baño, espacio para lavadora y las habitaciones. La diferencia entre ambos es que la sala es más espaciosa.Este proyecto también tiene parqueo únicamente para motos.

Distribución de los apartamentos de 40 m2. (Foto: Torres Villa Luz)
Distribución de los apartamentos de 40 m2. (Foto: Torres Villa Luz)

Otro de los proyectos que destacan es el de un desarrollador inmobiliario cuenta con dos edificios de apartamentos que se ofrecen a precios accesibles sin necesidad de aplicar la tasa preferencial. Se trata de  "Vías San Rafael y Vías La Parroquia". Igual que en los otros proyectos, este ofrece parqueo solamente para motos.

Uno de los edificios se encuentra en zona 18 y el otro en zona 6. Los dos cuentan con apartamentos de dos y tres dormitorios. Las cuotas mensuales están calculadas a 25 años por Q2,160 (zona 18) y Q2,556 (zona 6). 

En Villa Nueva

Además, en la zona 5 de Villa Nueva se encuentra el proyecto Solana de Entre Valles. Este ofrece apartamentos de diferentes tamaños. Uno de ellos, el modelo Cardiel, es el que aplica para la tasa preferencial. Este tiene una habitación principal, dos secundarias, cocina, sala-comedor y dos baños. Todo dentro de 68 m2 y con cuotas mensuales de Q 2,900.

Este complejo de apartamentos tiene parqueo para carros. Para este tipo de apartamento se solicitan ingresos familiares de Q 7,600, es decir ya sea que una sola persona cuente con ese ingreso, o que sumando los salarios del núcleo familiar logren esa cifra.

Casas sociales

Los condominios residenciales se están ofreciendo de distintos tamaños, por lo que solo un modelo de vivienda es el que aplica a la tasa preferencial. En ese sentido, son cinco desarrolladores inmobiliarios los que cuentan en sus proyectos con algunas viviendas sociales. 

Casa Blanca, ubicado en Fraijanes, por ejemplo, ofrece con la tarifa especial las casas de un nivel en 72 ms2 de área construida en terrenos de 7 x 20 metros. Las casas ya se encuentran construidas, por lo que al momento de aplicar al subsidio y completar los demás requisitos, la vivienda es de entrega inmediata. En este caso las cuotas se elevan a más de Q 3 mil mensuales.

Esto es lo que ofrece Casablanca en terrenos de 7*10 metros. (Foto: Casablanca)
Esto es lo que ofrece Casablanca en terrenos de 7*10 metros. (Foto: Casablanca)

En el kilómetro 25.4 de la carretera al Atlántico se encuentra Altos Azacualpilla cuya casa tipo "Marsella" es la que entra en la tarifa social con un terreno de 6 x 16 metros y 75 m2 de construcción. Estas casas son de dos niveles y tienen tres habitaciones. 

En San José Pinula se ofrecen casas con cuotas de Q 2,699. Se trata de Residenciales del Bosque y el modelo más accesible que ofrecen es el de 59 m2 de construcción en un terreno de 119 m2, con sala-comedor-cocina, 1 baño, 3 habitaciones, jardín y estacionamiento para 2 vehículos, con capacidad para construir segundo nivel. Estas se encuentran en fase de construcción. 

En Ciudad Quetzal se ofrecen casas de 2 y 3 dormitorios en el Residencial Los Volcanes. Son casas de ladrillo de un nivel, con espacio para un carro y con cuotas mensuales de Q 1,800. 

Así son las casas en Residenciales, Los volcanes. (Foto: Los Volcanes)
Así son las casas en Residenciales, Los volcanes. (Foto: Los Volcanes)

Estos y otros proyectos los puedes encontrar en la Feria de la Vivienda que se desarrolla en el Plaza de la Constitución del Centro Histórico y estará abierta al público hasta este domingo 4 de septiembre. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar