Principales Indicadores Económicos

Estos son los primeros rivales de la Selección de Guatemala para el 2023

  • Con información de ESPN
21 de diciembre de 2022, 08:39
Selección de Guatemala jugará dos juegos en preparación de la Liga de Naciones a inicios del 2023. (Foto: Archivo) 

Selección de Guatemala jugará dos juegos en preparación de la Liga de Naciones a inicios del 2023. (Foto: Archivo) 

La Bicolor jugará dos partidos de preparación para la Liga de Naciones. 

OTRAS NOTICIAS: La razón por la que los pilotos rusos no asistirán al Dakar 2023

La Selección Nacional de Guatemala tiene confirmado los primeros dos rivales que enfrentará a inicios del 2023, como parte de su preparación para el cierre del calendario de la Liga de Naciones de Concacaf que se disputará en marzo ante Belice como visitante y Guayana Francesa como local..

Durante la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol, se notificó a los representantes de los 12 clubes de la máxima categoría del fútbol guatemalteco que la Selección Nacional de Guatemala se medirá ante Venezuela en enero y a su similar de Costa Rica en marzo, ambos duelos a realizares en Estados Unidos.

La fecha del primer duelo será el 28 de enero, Guatemala enfrentará a Venezuela en un partido amistoso que en Miami, Estados Unidos. Mientras que el partido ante Costa Rica se estará realizando el 18 de marzo en Nueva York, previo a los duelos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf donde la Bicolor buscará su clasificación a la Copa Oro 2023, además de su ascenso a la Liga A de la competición regional de selecciones.

Los dos compromisos servirán de preparación para el técnico Luis Fernando Tena, ya que durante la segunda quincena del mes de marzo, se deberá medir a Belice en condición de visitante y a Guayana Francesa de local para completar el calendario del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los partidos de Liga de Naciones

El duelo ante Belice está programado para el viernes 24 de marzo en horario por confirmar, mientras que el partido de Guayana Francesa se disputará el lunes 27 de marzo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Actualmente, la tabla de posiciones en el Grupo D de la Liga B está compuesta de la siguiente manera:

  1. Guayana Francesa 10 puntos
  2. Guatemala 7 puntos
  3. República Dominicana 4 puntos
  4. Belice 1 punto

El ganador de la clasificación ascenderá a la Liga A y obtendrá el boleto directo a la Copa Oro 2023, mientras el segundo lugar deberá jugar un playoff para buscar su clasificación a máximo evento de selecciones en la región.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar