12/04/2021

  • Alertas

Estuardo Gálvez se interna en un hospital de la zona 1

  • Por Jessica Gramajo
27 de febrero de 2021, 17:02
El exrector de la Usac se internó en un centro asistencial de la zona 1. (Foto: Archivo/Soy502)

El exrector de la Usac se internó en un centro asistencial de la zona 1. (Foto: Archivo/Soy502)

Al igual que lo hizo Murphy Paiz para evadir la orden de captura en su contra, esta vez el exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Estuardo Gálvez, se internó en un hospital de la zona 1 capitalina.

___

EN CONTEXTO: Estuardo Gálvez se pronuncia por redes y señala a la FECI

___

El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Estuardo Gálvez, se internó en un centro hospitalario de la zona 1, luego de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentara una orden de aprehensión en su contra.

No obstante, según el MP, la FECI y la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron a notificar a Gálvez en el hospital.

El exrector quedó bajo custodia policial, a la espera de las evaluaciones médicas. Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron los padecimientos que argumentó.

Gálvez está sindicado en el caso conocido como Comisiones Paralelas 2020, en donde se develó la forma en que varias personas habrían organizado la elección de magistrados para las cortes de Apelaciones y CSJ, a través de las Comisiones de Postulación de 2019.

Murphy Paiz, actual rector de la Usac, también fue señalado en el mismo caso. Paiz se internó en un centro hospitalario ubicado en la zona 7 capitalina.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar