19/10/2020

  • Política

Estudiantes del sector privado gozarán de vacaciones de medio año

  • Por Evelyn De León
18 de junio de 2020, 13:06
El calendario escolar para 2020 no contempla el periodo de vacaciones, pero sí se autorizó por el Ministerio de Educación. (Foto: archivo/Soy502) 

El calendario escolar para 2020 no contempla el periodo de vacaciones, pero sí se autorizó por el Ministerio de Educación. (Foto: archivo/Soy502) 

Los estudiantes del sector privado del país gozarán de vacaciones escolares de medio año, confirmó el Ministerio de Educación.

Mientras que los alumnos del sector público no tendrán ese descanso. 

El viceministro de Educación, Héctor Cermeño, explicó que los colegios que presentaron planificación y se les aprobó por la Supervisión Educativa continuarán con su calendario escolar. "Puede incluir descanso de medio año", declaró. 

Para el sector oficial la situación es distinta "no se está pensando esa posibilidad, tomando en cuenta que los niños y jóvenes están en casa", dijo el funcionario. 

El Calendario Escolar 2020 no contempla las fechas exactas del descanso. Pero tradicionalmente ocurre en la semana que se celebra el Día del Maestro (25 de junio). 

En 2019 las vacaciones escolares iniciaron el 21 de junio y se retomaron entre el 2 y 3 de julio. Cada colegio además varía en el número de días. Puede ser como mínimo 7 días corridos. 

Los alumnos del sector privado continúan el ciclo escolar a través de plataformas en internet. En tanto en el sector oficial se entregan guías a los padres de familia. 

Las clases quedaron suspendidas a partir del 13 de marzo cuando se oficializó el primer caso de Covid-19 en el país. Las autoridades educativas no han informado de qué manera se repondrá el tiempo o qué alternativa solucionará la promoción o no de los estudiantes. 

El ciclo escolar establece 180 días de hábiles de clases. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar