05/12/2020

  • Ciencia

Estudio comprobó que vacuna de Universidad de Oxford es efectiva

  • Con información de Infobae
23 de octubre de 2020, 10:10
El estudio reveló que la vacuna cuenta con resultados esperanzadores para combatir el Covid-19. (Foto: AFP)

El estudio reveló que la vacuna cuenta con resultados esperanzadores para combatir el Covid-19. (Foto: AFP)

La vacuna contra el Covid-19, elaborada por la farmacéutica AztraZeneca y la Universidad de Oxford, ha dado resultados positivos a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bristol.

“La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, dijo David Matthews, un experto en virología de la Universidad de Bristol, que dirigió la investigación.

Para finales de este año, se espera que AztraZenaca y Oxford publiquen datos de los ensayos clínicos en su fase avanzada, que se han realizado en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

The Sunday Times publicó que el sistema público de salud británico se prepara para comenzar a administrar la vacuna contra el coronavirus “poco después de Navidad”.

La publicación asegura que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, ha expresado en privado que los ensayos clínicos efectuados, hasta la fecha, indican que la vacuna de Oxford puede “recortar las infecciones y salvar vidas”.

La vacuna, llamada ChAdOx1 o AZD1222, se fabrica con base en un virus del resfriado común de los chimpancés, llamado adenovirus, y borrando alrededor del 20% de las instrucciones del virus. Esto significa que es imposible que se replique o cause enfermedad en los humanos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar