01/10/2020

  • Política

Exviceministro de Salud es el nuevo Subdirector en Totonicapán

  • Por Jessica Gramajo
01 de julio de 2020, 15:07
El ex viceministro de Hospitales, German Ludwing Scheel Bartlett, ahora será subdirector en el Hospital del Totonicapán. (Foto: Archivo/Soy502)

El ex viceministro de Hospitales, German Ludwing Scheel Bartlett, ahora será subdirector en el Hospital del Totonicapán. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado 19 de junio, el presidente destituyó al ministro de Salud, Hugo Monroy. Junto con él se fueron todos sus viceministros, incluyendo a Germán Scheel, quien dirigía el viceministerio de Hospitales.

Sin embargo, igual que Monroy, Sheel fue recontratado en el Gobierno. Ya no como viceministro, pero ahora será el subdirector del Hospital de Totonicapán.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Gustavo Adolfo Lacs, director del Hospital de Totonicapán, confirmó a Soy502 que Scheel empezó este miércoles como subdirector de ese centro asistencial.

"Este día se presentó como subdirector. Viene a fortalecer la parte de hospitales. Antes no teníamos una plaza de subdirector y la cubríamos con médicos que apoyaban, pero ya nos la aprobaron y el doctor Scheel fue contratado por su capacidad y conocimiento", manifestó.

El ex viceministro fue contratado bajo el renglón 182 de Servicios Profesionales, devengando un salario mensual de 10 mil quetzales, detalló Lacs.

Salud lo desconocía

Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dijo que autoridades de ese ministerio desconocían acerca de la contratación de Scheel. 

Esto fue confirmado por el director del Hospital de Totonicapán, quien explicó que al ser Unidad Ejecutora pueden hacer contrataciones sin consultar a las autoridades del Ministerio.

Algo similar ocurrió con el exministro de Salud, Hugo Monroy, quien al dejar el cargo, pasó a ocupar la Unidad que se encargará de la construcción de siete hospitales, hecho que fue criticado por varios sectores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar