26/09/2020

  • Política

Excandidato de Viva se desliga del partido tras arresto de asesor

  • Por José Miguel Castañeda
07 de julio de 2020, 11:07
Farchi asegura que no ha tenido relación con la bancada Viva. (Foto: Archivo/Soy502)

Farchi asegura que no ha tenido relación con la bancada Viva. (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato presidencial del partido Visión con Valores (Viva), Isaac Farchi, aclaró que está separado de esa agrupación política luego de que el pasado jueves el Ministerio Público capturó al secretario del jefe de bancada por un caso de corrupción.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Farchi señala que su participación se limitó a haber sido invitado como aspirante a la presidencia, pero que nunca estuvo afiliado al partido y que tampoco ha tenido injerencia en las decisiones de la bancada, porque luego de concluido el proceso electoral se dio por terminada la relación.

"Jamás solicité ni recomendé a ninguno de los asesores, secretarias o personal que labora en Viva o en la bancada de Viva en el Congreso", señala Farchi.

  • MIRA AQUÍ:

El caso contra el Secretario

El jueves, la Policía Nacional Civil capturó a Eider Iram Morales Juárez, secretario y asesor del entonces jefe de la bancada Viva, Rudy González, cuando recogía el dinero de dos trabajadores del Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones, a quienes les exigía un pago para mantenerles sus contratos laborales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras la detención, González fue removido de la jefatura de la bancada. Viva aseguró que se trataba de una rotación normal y que no está relacionada con la detención de su secretario.

Según el Ministerio Público, Morales Juárez cobraba comisiones en tres instituciones del Estado.

Comentar
cerrar