22/01/2021

  • Seguridad y justicia

Exdiputado Ferdy Elías destapa influencias de José Luis Benito

  • Por Evelyn De León
04 de noviembre de 2020, 12:11
José Luis Benito se encuentra prófugo de la justicia. (Foto: archivo/Soy502) 

José Luis Benito se encuentra prófugo de la justicia. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdiputado de FCN-Nación, Ferdy Ramón Elías Velásquez, destapó en tribunales algunas interioridades del prófugo exministro de Comunicaciones José Luis Benito. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Es una persona realmente muy poderosa. Es una persona con mucho poder", dijo el exdiputado Ferdy Elías durante una audiencia de primera declaración en la que el Ministerio Público (MP) acusa al exlegislador de tráfico de influencias y cohecho pasivo. Al momento de dirigirse a la jueza, habló del exministro.

Aseguró que en una ocasión, Benito lo amenazó de muerte por lo que tuvo que acudir al MP para presentar una denuncia. Esta situación la hizo pública en agosto de 2019 y ahora la ratificó en una audiencia judicial. En aquella oportunidad ambos intercambiaron señalamientos. 

Aquí puedes ver lo que dijo:

Exdiputado en audiencia 

El exdiputado Ferdy Elías fue electo por el distrito de Quiché por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y posteriormente se trasladó a la bancada FCN-Nación. Siendo diputado por el entonces partido oficial, ocurrió el incidente con el Benito. 

Elías acudió a la audiencia de primera declaración en la que se resolvió a su favor la clausura provisional del caso. El Ministerio Público (MP) pidió que quedara ligado a proceso por tráfico de influencias y cohecho pasivo, sin embargo la jueza B del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Coralia Carmina Contreras Flores resolvió el cierre provisional. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Elías en su calidad de diputado y presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso se reunió con el entonces ministro de Salud, Carlos Soto, y le pidió una comisión del 10% para agilizar un préstamo de Q60 millones para esa cartera.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar