21/09/2020

  • Política

El exdiputado que mostró alegría en Facebook al dejar la cárcel

  • Por Evelyn De León
18 de mayo de 2020, 13:05
El exdiputado Edgar Cristiani salió libre bajo medidas sustitutivas. (Foto: Facebook) 

El exdiputado Edgar Cristiani salió libre bajo medidas sustitutivas. (Foto: Facebook) 

El exdiputado Edgar Cristiani, compartió su felicidad en Facebook luego de obtener el arresto domiciliar en lugar de la prisión preventiva. 

Cristiani consiguió que el juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, aceptara la petición de medidas sustitutivas.

Su salida de prisión no se conocía, sino hasta el día que él realizó la publicación en Facebook. 

Compartió una foto suya, se ve sonriente y con el dedo pulgar levantado. Escribió que está agradecido con su familia, con los pocos amigos que le quedaron y los que conoció. 

Esta es la publicación: 

 

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que el exparlamentario salió libre el 14 de mayo. Es sindicado de asociación ilícita, cohecho pasivo y violación a la constitución. 

Cristiani fue diputado del Partido Patriota, resultó implicado en varios casos investigados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y se convirtió en colaborador eficaz. 

El exparlamentario es el único que ha logrado hasta ahora, entre los acusados de corrupción, obtener medidas sustitutivas. 

Varios exfuncionarios y exempleados de confianza de Baldetti han solicitado el beneficio, entre ellos: Omar Franco, Jonathan Chévez, Judith Ruiz, Emilia Ayuso y el expresidente Otto Pérez Molina. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar