05/05/2021

  • Seguridad y justicia

"¿A quién maté?", reaccionó Pedro Muadi tras condena de 30 años

  • Por Evelyn De León
02 de marzo de 2020, 13:03
Pedro Muadi se encuentra privado de libertad en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: archivo/Soy502)

Pedro Muadi se encuentra privado de libertad en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente del Congreso, Pedro Muadi, reaccionó a la sentencia emitida en su contra de 30 años y 8 meses de prisión por la contratación de plazas fantasma durante su gestión. 

Visiblemente molesto expresó de la condena: "Es ridícula".  Y se preguntó: "¿A quién maté, a quién maté? ¿A  caso son delitos de sangre para que me condenan por 30 años?", cuestionó. 

El exdiputado fue sentenciado peculado por sustracción, asociación ilícita y lavado de dinero. Muadi cuestionó que no fue "un delito de sangre", que si él hubiera cometido un asesinato le darían menos años al condenarlo, "es ridículo".

 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El juicio 

De acuerdo con las pruebas que presentó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el condenado utilizó a la empresa Productos, Servicios y Equipos para recibir el dinero sustraído del Congreso que asciende a 4 millones de quetzales (Q4,000.000).

Él es el accionista mayoritario y tenía firma para girar cheques.

La modalidad para desfalcar al Congreso fue que con ayuda de su asistente y mandataria de la empresa, Claudia María Bolaños, le dijo al personal de su sociedad que les pagaría extra. Pero, en realidad utilizó sus nombres para contratarlos en el Organismo Legislativo y al trabajar en su empresa no se presentaban a laborar al Congreso. 

La asistente de Maudi también tenía plaza doble. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar