• Noticias

Exdiputados deberán volver a prisión tras fallo de la CSJ

  • Por Evelyn De León
04 de diciembre de 2019, 14:12
Cuatro exdiputados, que enfrentan proceso por plazas fantasma en el Congreso, deberán volver a prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Cuatro exdiputados, que enfrentan proceso por plazas fantasma en el Congreso, deberán volver a prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron en definitiva revocar el beneficio de las medidas sustitutivas a cuatro exdiputados, lo que significa que deberán volver a prisión preventiva.

Se trata de los exdiputados:  Aleksander Castillo, Manuel García Chutá, Juan Alcazar y Carlos Herrera, quienes enfrentan proceso por la creación de plazas fantasma cuando integraron la Junta Directiva del Congreso de la República.

  • QUE NO SE TE PASE:

El recurso fue presentado por la ahora extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pero fue resuelto en definitiva hasta este miércoles por los magistrados de la CSJ.

Cabe destacar que Aleksander Castillo estuvo a punto de volver al Congreso ya que Alejandra Carrillo, exdiputada independiente y electa por el Partido Patriota, renunció a su curul y el siguiente en la lista era él. Pero, por este caso, se le imposibilitó regresar al Palacio Legislativo.

Comentar
cerrar