Una explosión en China dejó 23 personas muertas y 22 heridos este miércoles. La explosión generó un incendio cerca de una planta química de Zhangjiakou, una ciudad china que será sede de los Juegos de Invierno de Pekín-2022.
En la explosión se vieron implicados 38 camiones y 12 automóviles, que fueron calcinados por el fuego ante la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou, una ciudad situada unos 200 km al noroeste de Pekín, anunciaron las autoridades locales.
#Infografía Localización de la mortal explosión ocurrida delante de una fábrica química en China #AFP @AFPgraphics pic.twitter.com/rOPiZVLals
Todavía no se conocen las causas de la explosión. Las autoridades están investigando para esclarecer los hechos. En videos y fotos difundidos por los medios chinos se veían los restos de camiones carbonizados, inmuebles ennegrecidos y bomberos intentando sofocar las llamas.
"Continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de las causas del accidente", indicaron los bomberos.

Una de las posibles causas que investigan sobre el incidente que se dio frente a las puertas de la fábrica, podría haber sido provocado por un camión que transportaba productos peligrosos y explotó, generando que los vehículos estacionados en los alrededores ardieran, según informó el medio en línea The Paper, que cita a un responsable local encargado de la seguridad. industrial.

*Con información de AFP





