20/09/2021

Exponen en manta a importante testigo de dos procesos penales

  • Por Evelyn De León
09 de julio de 2021, 13:16
Evelyn Vega quedó expuesta al colocase una manta vinílica en una pasarela de la ciudad de Guatemala. (Foto: redes sociales) 

Evelyn Vega quedó expuesta al colocase una manta vinílica en una pasarela de la ciudad de Guatemala. (Foto: redes sociales) 

La mujer que quedó expuesta en una manta vinílica colocada en una pasarela de la Ciudad de Guatemala es una importante testigo para el MP en dos procesos penales.

OTRAS NOTICIAS: Allanan oficina de institución pública que dirige la exdiputada Alejandra Carrillo

Evelyn Giovanna Vega Rodríguez fue asistente de la exdiputada Alejandra Carrillo y en esa posición pudo conocer detalles de supuestas actividades ilícitas que ahora son investigadas.

Su declaración compromete a altos funcionarios del sector justicia y del ámbito político. 

En la gigantesca manta aparece una fotografía de Evelyn Vega con Diego Retolaza. Con el mensaje, de quien colocó la manta, comenzó una ola de críticas para la pareja. Aunque la mayoría de comentarios negativos se dirigen hacia ella. 

En Twitter y Facebook aparecen decenas de comentarios con el hashtag que promueve la leyenda. "El chisme de hoy en Guate", "exponiendo infieles", No todo es como parece, podría haber un trasfondo gris", son algunos de los mensajes en las plataformas digitales. 

¿Quién es?

Evelyn Giovanna Vega Rodríguez fue secretaria de Alejandra Carrillo en el Congreso de la República.

Después cuando la exdiputada fue nombrada como directora del Instituto de la Víctima, Vega fue nombrada como su asistente.

Vega ya no trabaja junto con Carrillo y se convirtió en testigo del MP, en dos investigaciones distintas. 

Estando tan cerca de Alejandra Carrillo logró conocer, de primera mano, información que ahora sirve a la Fiscalía contra la Corrupción y a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).  En ambos casos ya declaró. 

Gracias a la información que brindó a la Fiscalía contra la Corrupción se pudo conocer, de alguna manera, la red que se conformó para mantener plazas fantasma en el Instituto de la Víctima, dirigido por Alejandra Carrillo. 

En el caso de Comisiones Paralelas, donde la FECI presentó solicitudes de antejuicio en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también se incluyó su declaración en anticipo de prueba. 

Evelyn Vega realizó señalamientos en contra de magistrados de la CSJ y funcionarios del Ministerio Público. 

La testigo ya había empezado a ser expuesta públicamente en círculos de cuentas de Twitter asociadas a Netcenter.  Fue así como se conoció su participación como colaboradora del MP. 

En Twitter se creó un perfil donde se publicaron fotos de su vida personal con mensajes de critica

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar