27/09/2020

  • Mundo

El extraño tornado de fuego que se formó en Estados Unidos

  • Con información de AS US, Canal 66 y El Mundo
16 de agosto de 2020, 19:08
Este fenómeno se formó en un incendio en California. (Foto: La Vanguardia)

Este fenómeno se formó en un incendio en California. (Foto: La Vanguardia)

El sábado se registró en Loyalton, California, Estados Unidos, un extraño fenómeno natural pocas veces visto. Se trata de un tornado de fuego que se formó mientras ocurría un incendio.

  • MIRA AQUÍ:

La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado por una nube ocasionada por el incendio de Loyalton. Según las autoridades, esta era "capaz de producir un tornado inducido por el fuego y vientos de salida superiores a 60 mph".

Los remolinos de fuego o tornados de fuego están cubiertos de llamas giratorias que rotan a una velocidad intensa. Están compuestos por un núcleo incendiario, aire giratorio que incorpora oxígeno y un gas combustible que alimenta la incineración continuamente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Se forma una nube de 'pirocumulonimbus' por encima del intenso aumento de calor, generalmente de un fuego o volcán. Los tornados de fuego se crean cuando el calor ascendente de un fuego atrae humo, fuego y tierra, creando un vórtice de rotación sobre el fuego", explicó la meteoróloga, Haley Brink, según una publicación de AS US.

  • ADEMÁS:

En 2018, se suscitó otro tornado de fuego en California que dejó, por lo menos, seis personas fallecidas.

Debido al fenómeno del sábado, por el momento, los cuerpos de socorro no reportan víctimas.

Comentar
cerrar