Fabiola Roudha conversó con Soy502 acerca de "Noches de Escuintla", la versión de la guatemalteca que atrapó a los fans en Corea, además de dar un adelanto de sus próximos proyectos.
OTRAS NOTICIAS: Sesión de Fabiola Roudha en Corea del Sur es recomendada por revista Billboard
Acerca del por qué de hacer su versión de esta joya guatemalteca dijo:
"Siempre me ha gustado y cuando salió la oportunidad de presentarme en Corea pensé ¿qué puedo llevar de Guatemala para que conozcan nuestra música? y la elegí, no soy de Escuintla, mi familia es de Tecpán, pero es una de las canciones más lindas del país, la letra, el hecho de que esté compuesta por una mujer y el arreglo de marimba hecho por Chapinlandia, que es mi familia, mi tío abuelo Froilán Rodas, por ello conecté todo".
"A la gente le fascinó, en los noticieros coreanos solo salió esa canción y también en presentaciones como Canadá la pidieron así que dije: por qué no lanzarla".
"Busco que sea un movimiento para que mantengamos vivo el legado de la música guatemalteca, que no se pierda y podamos hacer nuevos arreglos, las nuevas generaciones".

¿Quién hizo Noches de Escuintla?
Fue compuesta por la cantautora guatemalteca María del Tránsito Barrios nacida en agosto de 1929 y conocida como la "Ninfa de Amatitlán", de donde era originaria.
Se dice que la canción surgió en octubre de 1954, durante una gira artística en Escuintla, al ver las sombras de las golondrinas en el alumbrado público y las palmeras predominando el paisaje. El tema fue declarado Himno del departamento en 1979.

El próximo concierto de Roudha en Guatemala con una artista mexicana
Fabiola hará concierto junto a la estrella del soul mexicano María del Sol," tuvimos un acercamiento en redes sociales, mi papá, me mostró su música y jamás habría imaginado conocerla, su legado es impresionante, es una de las mejores de México, el año pasado me escribió por mi presentación de los Dodgers y ahora tenemos una presentación, sacamos una canción juntas y estamos nominadas a los Premios Estela", dijo.
Acerca de su participación en el CAMM en Panamá, donde cantó frente a sus colegas y representantes de la industria dijo "me di cuenta que Centroamérica está sacando proyectos musicales muy buenos, está sucediendo lo que necesitaba, que el artista quiera conocer, yo le digo a mis compañeros que vayan, es importante que el artista se informe, es importante saber de nuestro negocio porque nuestra música es nuestra empresa, para llevar a los proyectos a otro nivel".
¿Cuándo es el lanzamiento de "Noches de Escuintla"?
El tema saldrá el 10 de septiembre en todas las plataformas. "Que nuestra música guatemalteca siga viva. Esta es mi versión de 'Noches de Escuintla', una canción que es nuestra".
Asiste al concierto de Fabiola Roudha y María del Sol
El evento será el 18 de septiembre en Trovajazz, Vía 6, 3-55, Zona 4.
Precios de las entradas
Q250
Q350
Puedes adquirirlas ingresando aquí.




