12/06/2021

  • Comunidad

Cancillería confirma fallecimiento de guatemalteco en Nueva York

  • Por Angélica Medinilla
02 de abril de 2020, 09:04
Un guatemalteco de 36 años falleció este miércoles en Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, este no murió por coronavirus. (Foto: AFP)

Un guatemalteco de 36 años falleció este miércoles en Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, este no murió por coronavirus. (Foto: AFP)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) informó que otro guatemalteco falleció en Nueva York, sin embargo señalan que no fue por coronavirus. 

En redes sociales se compartía que el fallecimiento había sido por Covid-19, pero esta versión fue descartada.

El guatemalteco de 36 años era originario de la aldea Mogotillos, en el municipio de San Carlos Sija, Quetzaltenango. Algunos medios locales compartieron que había fallecido como consecuencia del coronavirus.

El Minex indicó que el migrante no tenía Covid-19 y que sus familiares ya están gestionando con cancillería la repatriación de su cuerpo.

Fallecidos por coronavirus en el extranjero

Cancillería ha confirmado el fallecimiento de dos guatemaltecos en Nueva York, Estados Unidos, por coronavirus. Ricardo Castañeda, un reconocido psiquiatra, falleció en dicha ciudad el pasado 25 de marzo. Al día siguiente se confirmó la muerte de la guatemalteca Herlinda Ferrez, quien murió por este virus.

Este 31 de marzo, el Ministerio de Relaciones exteriores confirmó la muerte Zully Valleska C. Sosa, originaria de Puerto Barrios, Izabal, quien residía en Ecuador y murió por coronavirus.

Coronavirus en Nueva York

La pandemia del coronavirus ha matado a más de 1 mil 700 ciudadanos en Nueva York. Esta ciudad se ha convertido en área más afectada por el virus en ese país. 

El Gobierno estadounidense ha ordenado instalar alrededor de una docena de carpas, equipadas con 68 camas y 10 ventiladores, en el emblemático parque de Manhattan, y se espera que los pacientes Covid-19  comiencen a llegar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los casos confirmados de coronavirus en los EE.UU. aumentaron a 189 mil 510 durante la madrugada del miércoles y 4,076 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Eso es más que las 3,310 muertes reportadas por China.

El estado de Nueva York ha visto muchos más casos, pues en este lugar hay 76 mil contagiados. El alcalde, Bill de Blasio, dijo el martes que la ciudad estaba triplicando la capacidad del hospital en un intento por prepararse para el pico de la pandemia que se espera en dos o tres semanas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar