20/09/2020

  • Gente

Fallece Joe Ruby, creador de "Scooby-Doo"

  • Con información de Noticieros Televisa
28 de agosto de 2020, 15:08
Muchas generaciones han disfrutado de las aventuras de "Scooby-Doo" alrededor del mundo. (Foto: NME)

Muchas generaciones han disfrutado de las aventuras de "Scooby-Doo" alrededor del mundo. (Foto: NME)

Joe Ruby, el hombre que le dio vida a “Scooby Doo“, murió el jueves en California a los 87 años por causas naturales, y deja como legado una serie de dibujos infantiles que ha trascendido generaciones con adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos.

Ruby fue el encargado de crear la caricatura junto a Ken Spears en el año de 1969, para los entonces reconocidos estudios Hanna-Barbera.

El artista inició su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, hasta que firmó con Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.

Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación “Scooby-Doo, Dónde estás tú?”, en un periodo en el que los televidentes se quejaban de la violencia en los dibujos infantiles. 

 

Los misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales eran parte de las aventuras de los amigos que protagonizaban una serie que algunos canales siguen emitiendo hasta la actualidad.

Aunque en 2019 celebró 50 años, "Scooby-Doo" todavía conserva una gran base de seguidores que se engancharon a la pandilla formada por este gran danés y sus amigos humanos Norville “Shaggy” Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Noticieros Televisa

Comentar
cerrar