14/04/2021

  • Comunidad

Nuevo video del youtuber del "país peor mercadeado del mundo"

  • Por Jessica Gramajo
16 de febrero de 2021, 19:02
Una familia de dominicanos llegó a vivir en Guatemala y, en un video, contaron cuál fue su impresión. (Foto: Captura de Pantalla)

Una familia de dominicanos llegó a vivir en Guatemala y, en un video, contaron cuál fue su impresión. (Foto: Captura de Pantalla)

Alan Delmonte y su esposa Lilian Geraldino viajaron desde República Dominicana para radicarse en Guatemala. Desde que llegaron han compartido su experiencia y en un video hablaron sobre qué fue lo primero que les impactó cuando aterrizaron en el país.

EN CONTEXTO: El video de un extranjero que habla de Guatemala se hace viral

Sin duda alguna, la ubicación del Aeropuerto Internacional La Aurora fue uno de los aspectos más impresionantes. "Los niños pensaron que aterrizaríamos en un edificio, porque está dentro de la ciudad", comentó Lilian.

El uso de polarizado en los vidrios de los automóviles fue otro de los aspectos que les llamó la atención. Si bien se hace por seguridad, la familia dominicana tiene la impresión que "se ha hecho parte esencial de la cultura".

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

A los buses extraurbanos los consideran como "obras de arte en movimiento" porque "son muy coloridos".

"Haber descubierto el café de Guatemala fue toda una bendición", manifestó Alan en el video que está publicado en su canal.

 

El chocolate, la calidad del alcohol como el ron Zacapa, el ron Botrán "hay que sacarle su plato aparte, los rones son de clase mundial", igual que la cerveza y la Quetzalteca. "es una bebida deliciosa", continúa su relato.

No podía faltar el atol de elote y recuerdan que Hernán Cortez habló de este alimento cuando se refirió a Guatemala. Y sin duda alguna, la venta de "tortillas los tres tiempos" es una vista colorida para cualquiera que no esta acostumbrado y así lo reflejó la familia dominicana.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar