27/01/2021

  • Mundo

Familiar de Nayib Bukele fallece en Nueva York por coronavirus

  • Por Fredy Hernández
02 de abril de 2020, 15:04
La pandemia ha afectado a la familia del presidente de El Salvador, según lo anunció en su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter Nayib Bukele)

La pandemia ha afectado a la familia del presidente de El Salvador, según lo anunció en su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter Nayib Bukele)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dio a conocer que su familia también se ha visto afectada por esta enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que uno de sus familiares murió este jueves en Nueva York como consecuencia del COVID-19.

“En Nueva York muere una persona cada 7 minutos. Un pariente acaba de fallecer allá. No hay espacio para preguntar qué pasó, ni cómo se atendió, ni hay conferencia de prensa. Mientras podamos, haremos lo posible, pero llegará el momento en donde ya no se podrá”, explicó el mandatario centroamericano.

También dijo que la situación es desoladora para las personas que pierden a un familiar en esta ciudad debido a la crisis.

“Tampoco entregan el cuerpo; todos son metidos en furgones, cada uno con cientos de cadáveres. Quienes tenga dudas, pregunten al casi medio millón de salvadoreños que viven en Nueva York. Y estamos hablando de 'La Gran Manzana', la 'Capital del Mundo', la cuna de Wall Street”, agregó Bukele.

 

Estados Unidos encabeza la lista de países con mayor número de casos de coronavirus, 238 mil 820 hasta este jueves, según datos de la Universidad Johns Hopkins que monitorea el comportamiento de la pandemia a nivel global.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar