Cada país tiene su platillo estrella, el de Perú es sin lugar a duda su ceviche, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto de Cultura de Perú.
Cada región de Perú tiene su propia interpretación del ceviche, adaptando sus ingredientes a los recursos locales y gustos específicos.
Estos son algunos restaurantes de comida peruana en Guatemala, donde podrás ir a probar este platillo:
Lima
La cocina de la cabecera de Perú se encuentra en la Ciudad de Guatemala, específicamente en la Ruta 3, Vía 5 de la zona 4; y en la 2ª calle 19-46, zona 15.
Este restaurante ofrece coctelería y diferentes platillos peruanos; por supuesto diferentes formas de ceviche como el clásico peruano, apaltado, viagra, nikkey, al olivo, carretillero, frito o a la piedra.
Acompaña tu ceviche con un pisco, un aguardiente de uvas característico de Perú y también Chile. Conoce todas las opciones de platillos en la página web del restaurante.

La Victoria
Viaja a Perú llegando a Fontabella en zona 10 o en Majadas Once, donde encontrarás La Victoria, un restaurante ambientado para hacer sentir a sus visitantes como si estuvieran Perú, rodeados de llamas y alpacas, en un ambiente elegante para disfrutar de los sabores del país.
El menú del lugar cuenta con almuerzos y postres, diferentes parrilladas, hamburguesas y, por supuesto, el clásico ceviche peruano.
La Victoria también está a la disposición para organizar todo tipo de eventos. Contáctalos a través de su página de Instagram.

Cevichef
Una fusión de la cocina peruana con cocina de autor para replicar los diferentes tipos de ceviches del país sudamericano.
En Cevichef todos los días son ideales para comer un buen ceviche peruano. Encuéntralos en Plaza la Noria en zona 14.

Melí Meló
Los platillos clásicos del lugar son los ceviches, ofreciendo: carretilleros, sampler de causas, sampler ecléctico y tiraditos. Además, ha añadido el aguachile y baos negros.
Ocasionalmente, Melí Meló ofrece talleres de cocina fusión, entérate de las fechas en su página de Instagram.
Melí Meló esta abierto de martes a domingo y se encuentra ubicado en el edificio AEME en zona 14.
