19/06/2021

  • Mundo

Video: Seguidores de Donald Trump emboscan y chocan bus de campaña de Biden

  • Con información de Telemundo
01 de noviembre de 2020, 16:11
Cientos de vehículos, de simpatizantes de Donald Trump, "custodiaron" un autobus de Biden. El equipo de campaña del candidato demócrata canceló sus actividades en Texas. (Foto: Twitter)

Cientos de vehículos, de simpatizantes de Donald Trump, "custodiaron" un autobus de Biden. El equipo de campaña del candidato demócrata canceló sus actividades en Texas. (Foto: Twitter)

El FBI investiga un incidente que sucedió el viernes en Texas, Estados Unidos, cuando simpatizantes de Donald Trump, emboscaron y chocaron un autobús de la campaña de Joe Biden. El momento quedó captado en varios videos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El incidente ocurrió en la interestatal del condado de Hays. Esto obligó a los demócratas a cancelar dos actividades proselitistas por motivos de seguridad.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús, identificado en su exterior como vehículo de campaña Biden-Harris, cuando se dirigía desde San Antonio hacia Austin, y le bloquearon el paso.

Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

Consecuente con su actitud, y en una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó "Amo a Texas", junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival siendo acosado por sus seguidores.

 

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados por ambos contendientes en campaña, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos han tenido en ese territorio en las últimas tres décadas podría estar dentro del margen de error de las encuestas.

Según la media de sondeos, elaborada por la web realclearpolitics, Biden ha logrado cerrar la brecha y la ventaja de Trump se encuentra ahora solo en 2.3 puntos porcentuales.

Por su lado, el presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West, citado por la emisora local de la cadena ABC, restó credibilidad al incidente y dijo que "son más noticias falsas y propaganda".

Comentar
cerrar