06/05/2021

  • Seguridad y justicia

FECI busca a Mynor Moto en apartamento de la zona 14

  • Por Evelyn De León
02 de febrero de 2021, 17:02
Mynor Moto fue designado por el Colegio de Abogados para ser magistrado titular de la CC, pero no asumió funciones. (Foto: archivo/Soy502) 

Mynor Moto fue designado por el Colegio de Abogados para ser magistrado titular de la CC, pero no asumió funciones. (Foto: archivo/Soy502) 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) busca a Mynor Moto en un apartamento de la zona 14. 

La fiscalía informó que se le autorizó realizar un allanamiento pues se tiene información que podría encontrarse en ese lugar. Además de ubicar documentación e indicios que ayuden a dar con el paradero del magistrado designado por el Colegio de Abogados para la Corte de Constitucionalidad (CC). 

El 1 de febrero el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el allanamiento a una casa registrada a nombre de Moto en el residencial Colinas de Minerva, Mixco. 

En ese lugar únicamente se localizaron indicios como copias de expedientes judiciales con anotaciones. 

El abogado defensor de Moto, Gustavo Juárez, dijo ayer que su cliente goza del derecho de antejuicio al haber sido juramentado por el Congreso de la República como magistrado. En cambio el MP es del criterio que no se cumplió con todo el requisito para ser magistrado, al no haber sido juramentado en el pleno de magistrados de la CC. 

Mynor Moto es buscado por conspiración para la obstrucción de justicia en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

Comentar
cerrar