08/08/2020

  • Política

FECI teme que elección de magistrados de CSJ afecte resoluciones

  • Por Jessica Gramajo
21 de mayo de 2019, 12:05
El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, acudió a una citación en el Congreso. (Foto: José Antonio  Castro)

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, acudió a una citación en el Congreso. (Foto: José Antonio  Castro)

El titular de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, manifestó su preocupación por las resoluciones que han emitido los jueces y magistrados, y recordó que en los próximos meses hay elecciones para reemplazarlos, por lo que es fácil "sacar conclusiones". Así respondió a la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que favoreció al diputado Felipe Alejos.

Al finalizar una citación en el Congreso, Sandoval aseguró que aún no han sido notificados por la CSJ respecto a lo resuelto en el caso del diputado y secretario General del partido Todos, para determinar cuál va a ser el paso a seguir.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el titular de la FECI, luego de que reciban la notificación, van a analizarla para definir si se cumplió con todo lo solicitado por la Corte de Constitucionalidad (CC) la semana pasada, pues aún tendrían mecanismos para exigir que se cumpla con lo ordenado por en ente Constitucional.

"Denuncia no es espuria ni política"

De acuerdo con Sandoval, no solo en el caso de Alejos, sino que la manera en que se han hecho las resoluciones en distintos órganos jurisdiccionales refleja que "algo está pasando", por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos.

"No he leído la resolución, pero el análisis que debe de hacer la CSJ es de razonabilidad, si el planteamiento es con motivos espurios, políticos o ilegítimos, y en esta investigación donde existen más de 30 personas procesada, algunas adjudicaturas ya han manifestado que no es espurio, ni ilegítimo, ni político", detalló Sandoval.

  • NO DEJES DE LEER:

"Se están materializando en resoluciones judiciales preocupaciones que han sido manifestadas previamente. Y obedece a este ambiente, en este año, lo que no ocurría hace 20 años, en el mismo momento en que se llevarán a cabo elecciones generales, habrán elecciones de cortes, así que ustedes mismos pueden sacar sus propias conclusiones", manifestó.

Comentar
cerrar