• Nacional

Fedefut mantendrá limitación de 4 jugadores elegibles a Selección

  • Por Luis Barrios
03 de junio de 2019, 17:06
Los jugadores nacionalizados podrán jugar en Guatemala sin problemas en el fútbol nacional. La nueva dirigencia de la Fedefutbol dejará sin efecto la disposición anterior. (Foto: Archivo/Soy502)

Los jugadores nacionalizados podrán jugar en Guatemala sin problemas en el fútbol nacional. La nueva dirigencia de la Fedefutbol dejará sin efecto la disposición anterior. (Foto: Archivo/Soy502)

El nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefutbol analizó (a pedido de la Liga Nacional) la modificación al acuerdo del Comité de Regularización de la FIFA que obliga a los clubes de Liga Nacional y Primera División a contratar solo a cuatro futbolistas extranjeros, sean o no nacionalizados, sin embargo no estaría en disposición de derogar dicho acuerdo.

Los asesores legales de la nueva administración esperan aún la propuesta que pueda llegar de los clubes de la Liga Nacional, tras su asamblea el próximo 12 de junio.

Consultados varios miembros del actual comité ejecutivo de la Fedefutbol encabezado por Gerardo Paiz, la tendencia sería mantener la medida, para que más jugadores guatemaltecos y elegibles para la Selección nacional puedan jugar en los equipos de Liga Nacional y Primera División.

Se espera que el próximo 8 de junio el Comité Ejecutivo de la Fedefut pueda reunirse para tratar este y otros temas, sin embargo la última decisión se tomará luego de analizar las propuestas de la Liga Nacional.

Lo que propondrá la Liga Nacional

La primera opción que propondría la Liga Nacional sería eliminar el acuerdo y que todo continúe como hasta ahora y que los clubes puedan contratar y alinear a jugadores nacionalizados sin límite alguno.

También podría pedirse que se derogue parcialmente el acuerdo y así los jugadores que ya fueron nacionalizados y ya jugaron bajo ese estatus puedan continuar jugando sin restricción. Y los que se nacionalizaron después de lo estipulado por el acuerdo federativo, ocuparan obligatoriamente plaza de extranjero.

Comentar
cerrar