• Selección Nacional

Federación de Fútbol amplía presupuesto para lo que resta del año

  • Por Rudy Martínez
04 de octubre de 2019, 12:10
El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol durante la asamblea extraordinaria. (Foto: Fedefut)

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol durante la asamblea extraordinaria. (Foto: Fedefut)

La asamblea del fútbol, con 53 miembros reunidos en un lujoso cine de la ciudad, decidió aprobar la ampliación del presupuesto de su Federación Nacional para lo que resta del 2019.

Así, el comité ejecutivo de la Fedefut, encabezado por el señor Gerardo Paiz, deberá ejecutar en octubre, noviembre y diciembre 18 millones 686 mil 131 quetzales.

El presupuesto de 43 millones 313 mil 869 quetzales aprobado para este año ya era el más grande de la historia en la Fedefut, ahora será de 62 millones en total.

Según lo proyectado por las autoridades los ingresos llegan en gran parte gracias a los aportes destinados al desarrollo del fútbol por desembolsos de FIFA y Concacaf.

De hecho, los aportes de esos organismos internacionales representan el 71% de la ampliación, es decir 13 millones 174 mil 245 quetzales.

Además, la Federación proyectó un aumento del 17% de ingresos propios, basados en las ganancias por partidos de la Selección en el país, derechos de transmisión y patrocinios.

 

¿En qué se invertirán los 18 millones?

El Comité Ejecutivo presentó una diapositiva muy general para informar a sus asambleístas sobre cómo utilizarán los recursos:

Nuevo intengrante

Además, la asamblea ratificó el nombramiento del señor Jairo Ernesto Ponce Fernández como nuevo miembro del Comité Ejecutivo, para ocupar el lugar de Alfonso Cruz Berganza.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar