Federer no puede con un debutante y cae en la semifinal de Londres

Roger Federer cierra en Londres un año donde ha conseguido dos Grand Slam. (Foto: AFP)

Roger Federer cierra en Londres un año donde ha conseguido dos Grand Slam. (Foto: AFP)

"Honestamente no sé qué hacer para ganar a Roger Federer". Esas eran las palabras de David Goffin, octavo en el ranking mundial, antes de enfrentarse al tenista suizo en las semifinales del Masters de Londres a quien no había ganado nunca en sus enfrentamientos anteriores.

Pese a tener todo en contra y que Federer parecía intocable, el belga superó al número dos del mundo en el tercer set (2-6, 6-3, 6-4).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este domingo, Goffin se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, y al estadounidense Jack Sock, número nueve del ranking. 

"Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero luego he sentido bien la bola durante el segundo set, he sacado bien, he logrado buenos golpes de derechas... ¡Es mi mejor día!", señaló el jugador belga.

En su debut, se ha convertido en el primer belga en llegar a la gran final del Masters final del torneo profesional (ATP).

Federer cerró este sábado una gran temporada. Con 36 años, el tenista consiguió dos títulos Grand Slam (Australia y Wimbledon) y tres torneos Masters 1000 (Indian Wells, Miami y Shanghai).

18 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar