• Guate

El Festival Árbol Gallo se acerca

  • Por Soy502

Los guatemaltecos saben que la temporada navideña comienza cuando las luces del Árbol Gallo encienden la ciudad. El próximo 18 de noviembre a las 18 horas en la Plaza Obelisco de la ciudad de Guatemala se encenderán más de 1 millón 500 mil luces

Desde 1985, Cervecería Centro Americana S.A., organiza el Festival Árbol Gallo, una fiesta familiar por excelencia que inicia la temporada más linda del año con la decoración de guirnaldas, adornos y miles de luces características de la época que regresan a las principales calles y avenidas.

El día más esperado

En la Plaza Obelisco, donde se llevará a cabo el acto de apertura del Festival, se realizarán retroproyecciones animadas de alta calidad sobre dos edificaciones aledañas. Dichos efectos “consisten en pintar con luz partes de dichos inmuebles, con lo que se logra

proyectar diferentes imágenes alusivas a la temporada y así enriquecer y mejorar la experiencia de los asistentes”, explicó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo.

Son 34 árboles los que se encenderán al mismo tiempo en varios lugares del país el próximo 18 de noviembre a las 18 horas: Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, entre otros.

La decoración exterior se observará en la Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres y Blvd. Liberación; y el paseo de la Sexta será adornado con cascadas luminosas.

RECUERDA: 

Orden y seguridad

Para que todo funcione con normalidad en el ingreso al acto inaugural (Plaza Obelisco) se instalarán puntos de registro. Se recomienda colocar un gafete de identificación a los niños y no perderlos de vista.

El equipo de trabajo de los Bomberos Municipales contará con 150 colaboradores dispuestos a brindar asistencia. Además, se instalará un hospital móvil para atender todo tipo de eventualidad.

En las próximas semanas se comunicarán las rutas de circulación alternas para ese día por medio de volantes, medios escritos y señalización en calles y avenidas. También, se recomienda la utilización de transporte público con el fin de agilizar la llegada

de los asistentes. Para garantizar seguridad a los asistentes, se contará con el apoyo de 100 agentes privados, 700 agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil, y un circuito cerrado para monitorear el área las 24 horas.

Se esperan más de 40 mil personas. Cuando el festival culmine y las luces del Árbol Gallo enciendan el espíritu navideño, el aseo del lugar estará a cargo de la Municipalidad de Guatemala y una cuadrilla de limpieza del área. 

06 de noviembre de 2017, 05:11

Comentar
cerrar