Publicidad

23/01/2021

  • Arte

Aplazan Festival literario centroamericano por coronavirus

  • Por AFP
16 de abril de 2020, 18:04
El festival está previsto para llevarse a cabo en Guatemala este 2020. (Foto: Wilder López/Soy502)

El festival está previsto para llevarse a cabo en Guatemala este 2020. (Foto: Wilder López/Soy502)

El festival literario Centroamérica Cuenta, uno de los principales encuentros de narradores de la región y que este año se celebra en Guatemala, debió aplazarse de julio a octubre debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, dijeron este jueves en Managua sus organizadores.

"Estamos siendo congruentes con esta crisis sanitaria a nivel mundial y junto con la Feria Internacional de libro de Guatemala (Filgua), de la que somos invitados de honor, lo trasladamos para octubre", dijo Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta.

El evento literario está programado para el próximo 22 de octubre en Guatemala, donde se espera la presencia de unos 100 narradores de América Latina y Europa, señaló Neira.

La promotora cultural señaló que para mantener el contacto en la región se creo la iniciativa de "autores en cuarentena", en la cual narradores latinoamericanos conversan sobre literatura en las redes sociales de Centroamérica Cuenta.

Esta iniciativa literaria nació en Nicaragua bajo la guía del novelista Sergio Ramírez, su presidente, pero el año pasado se celebró en Costa Rica, tras la grave crisis política que vive Nicaragua desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en 2018.

"La idea es que mientras en Nicaragua no hayan condiciones nuevamente de estabilidad, democracia y libertad, vamos a seguir como un festival itinerante en Centroamérica", apuntó Neira.

El festival le ha abierto a la región "grandes oportunidades de llevar la calidad del festival y de sus actores a otros países para mantener ese intercambio cultural", sostuvo Neira.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar