Engañaron a su víctima fingiendo ser agentes PNC y pidieron un millón de dólares por su rescate.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ciudadano griego con más de 5 kilos de cocaína en el aeropuerto La Aurora
Dos hombres fueron condenados a más de 30 años de prisión por el delito de plagio o secuestro, luego de que la Fiscalía contra Secuestros demostrara su participación en un hecho ocurrido en enero de 2024.
Víctor M. recibió una pena de 33 años y 3 meses de prisión inconmutables, mientras que Danny D. fue sentenciado a 32 años y 3 meses, también inconmutables.
Investigación
Según la investigación, el 20 de enero de 2024 los sentenciados interceptaron a la víctima y se identificaron como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, le indicaron que existía una supuesta orden de aprehensión en su contra, con esto, simularon un traslado a una estación policial.
Sin embargo, mantuvieron a la víctima en cautiverio y exigieron a sus familiares un millón de dólares estadounidenses como rescate.

Se realizaron dos pagos durante el proceso de negociación; sin embargo, el 3 de febrero del mismo año, el cuerpo sin vida de la persona secuestrada fue localizado en el barrio La Joya, municipio de Palencia.
El caso fue judicializado por la Fiscalía contra Secuestros, que logró la sentencia condenatoria ante un tribunal competente.




